Sketchbooks! preguntas mas frecuentes.

4 min read

Deviation Actions

antonjorch's avatar
By
Published:
6.4K Views
Hola soy jorge/antonjorch y hoy quiero hablarle sobre los sketcbooks, se que pocas veces escribo por este medio pero el día de hoy se me han venido a la mente una serie de pensamientos que quiero compartir con ustedes con respecto a los sketchbooks y las preguntas mas frecuentes de los nuevos en el mundo de la ilustración.

primero que todo ¿que es un sketchbook?, pues simple es un cuaderno sencillo donde podemos plasmar nuestras ideas en forma de dibujo con anotación e incluso practicar algunas nuevas técnicas antes de poder mostrarla a nuestro publico, esto aplica tanto en digital como en tradicional.

¿Para que necesito uno?
fácil, por que digamos que un día estas en la calle y ves algo impresionare que te genero una idea mas impresionante en la mente y no tienes donde plasmarla, allí es donde conviene tener uno de estos de pequeño tamaño a la mano para así no perder esta idea que quizás si se la dejamos a nuestro cerebro la terminemos olvidando.

¿de que tamaño deberia ser mi sketchbook?
a mi parecer es recomendable tener varios: uno pequeño o mediano para salidas, uno de tamaño normal digamos que formato a3 y cualquier otro tamaño que se ajuste a los requerimientos del artista/diseñador/ilustrador.

¿por que mi sketchbook no luce tan genial como el de aquel artista?
Digamos que aquel artista que seguimos tiene en su haber montones de sketchbooks que no lucen tan genial como el que tiene actualmente por otro lado no es común ver el libro de bocetos de algún otro artista ya que estos son personales  y generalmente tienen muchas ideas que no pueden ser compartidas antes de su ejecución, así que no te preocupes si aquel sketch genial que vieron no se parece al de ustedes ya que hay un montón de practica encima y quizás en ese mismo libro existan 10 que no son tan buenos, por otro lado trabajar de manera ordenada le dará un mejor look y acelerara tu productividad a la hora de bocetear.

¿he visto que los sketchbooks son un tanto caros y no dispongo de mucho dinero importa si el mio es uno económico?

muchos de estos libros tienen un mayor costo por el material de sus portadas pero hey buenas noticias existen diversas clases y recordando el hecho de que estos son personales no esta demás tener muchos sin importar su precio.

si piensan mostrarles su libro a clientes les recomiendo obtener uno de buena calidad, con una buena cubierta  y lleno de trabajos que dejen una muy buena opinión del cliente para con ustedes, pero si por otro lado este es para utilizarlo como se debe, es decir llenándolo de ideas no tan refinadas y que ayuden a mejorar su desempeño es mejor adquirir uno de menor precio ya que con el costo viene el miedo a malgastar las hojas y con este miedo se pierde la soltura la cual conlleva a poca utilización del mismo y al final terminaríamos con un cuaderno mas al que no le damos uso y ese no es el caso.

así que mi mayor recomendación para  este caso es tener dos separados uno super fancy por así decirlo donde estén los trabajos mas refinados y pueda acompañar en físico a nuestro portfolio digital y  el mas importante el personal donde las ideas nacen ya que sin ideas no hay practica  y sin practica no hay mejora.

Para culminar espero que les haya sido util la información que acabo de suministrarles y puedan compartirla con personas que tengan las mismas dudas y no olviden practicar mucho ya que de ahi proviene la mejora, por cierto si les gusto el articulo y quieren que siga escribiendo otros en el futuro haganmelo saber ya que ha sido divertido hacerlo, saludos y feliz domingo.

si desean visitarme en facebook pueden hacerlo aqui:  www.facebook.com/Antonjorch.Il…
© 2012 - 2024 antonjorch
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
carlosmetal23's avatar
Excelente para aquellas personas q se están iniciando en este mundo. Cualquier articulo con contenido basado en experiencias de un profesional es bien recibido. :)